viernes, 18 de septiembre de 2009

Bautizo Express, in Extremis

¡Hola a todos!

Bueno, pues por fin casi que nos hemos puesto al día con todas mis aventuras veraniegas. Y es que faltaba una de las cosas más importantes que hicimos, aprovechando que la Tita Paqui Loli pasaba por España. ¡El Bautizo!

Aquí me tenéis, entrenándome duramente para tan remarcable momento...

¡No hay descanso para el guerrero! Después del chapuzón en una piscina que le salió a Mami en una revista, revista la que me pasó la Abuela Paqui a mí, para secarme después.

Lo cierto es que resultó un bautizo algo más accidentado de lo que esperábamos. Nuestra idea inicial era aprovechar que la Tita Paqui Loli estaba por aquí para que hiciera de madrina, junto con el Tito Miguel Ángel.

También habíamos pensado en los titos de Córdoba, nuestros primerísimos anfitriones, pero con la cosa de ser un poquillo ateos (o eso dicen), pues pensamos que no era lo mismo. Realmente da igual, porque los queremos mil a todos.

Finalmente optamos por celebrarlo en Úbeda, para que la familia no tuviera que desplazarse. Tras esto, nos quedaba por fijar la fecha del bautizo. Nos gustaba la idea de que fuera el 1 de agosto, porque además es el santo del Abuelo Alonso, y así teníamos algo más que celebrar. Pero, ay, la Abuela Petra se puso pachucha con la vesícula (hasta tuvo que estar ingresada en el hospital) y no podíamos celebrar el bautizo sin ella. ¡Faltaría más! Así que tuvimos que posponerlo hasta que ella pudiera venir.

Y hete aquí que, por fin, se puede celebrar el martes siguiente. Por la tarde. A última hora, después de la misa y todo, para que todos pudiéramos estar presentes. Aquí están las dos abuelas, tan radiantes.

Fue un auténtico Bautizo Express in Extremis. No sólo lo llevamos a cabo justo la tarde después de que le dieran el alta a la Abuela Petra. Es que además, a la mañana siguiente, las titas Paqui Loli y Carmen se nos iban de viaje a Kenia, nada menos. Pedazo de viaje. Pero eso que lo cuenten ellas, mejor. O sea, que mejor ocasión no íbamos a encontrar. Menos mal que todo salió bien.

Aquí estamos, con los Papis y los Padrinos.

Y la familia, los invitados justos. ¿Para qué necesitábamos más?

Hacemos una pausa en la narración, porque como una imagen vale más que mil palabras, imaginaos lo que vale un vídeo, ¿eh?

video

El acto bautismal en sí, muy bien. Como veis, me puse tupido hasta arriba de agua bendita. Pero ni llorar ni nada, ¿eh? Que yo sé comportarme muy bien, aunque sea tan chico.

¿Veis? Ni me quejo ni nada. Estábamos todos muy contentos, porque era un momento muy importante. Y de nuevo tenemos que agradecer a Don Eusebio que nos diera tantas facilidades para celebrar el bautizo, pese a todos los contratiempos que surgieron sobre la marcha.

Hoy, además, nos vamos a hartar de poner fotos. Porque sí. Porque para empezar esta vez fue la Tita Paqui Loli la encargada de inmortalizar todos estos momentos, cosa que se nota en la calidad de las imágenes, ¿o no?

Así que pasamos a la galería familiar. Aquí, con Papi.

Con la Tita Carmen.

Con el Abuelo Pedro.

Con los Abuelos Paqui y Alonso.

Con la Abuela Petra y la Tita Carmen.

Con los Titos Carmen y Juan.

Y nada, después de la ceremonia, cortita, nos fuimos a cenar por ahí, para celebrarlo. No me negaréis que, después de todo lo que tuvimos que pasar, no nos lo merecíamos, ¿eh?

Pues nada, con esta entrañable estampa familiar os dejamos.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. ayyyyyyyyy! se puso tupio de agua, porque no hacia mas que mirar pa arriba pa "golisquearlo" to, porque es muy curioso el babyHor.
    Algunos remarks: el viaje era a Etiopia, la fotografa oficial del evento fue la tita Cubito de Cordoba, manque la camara fuera de Auntie Fran. La Auntie Fran no podia hacer fotos, porque estaba madrineando!
    Ah! y ahora que lo pienso, tengo que mandarle algo religioso desde los USA?? me lo dijo don Eusebio... mejor me espero a volver a mi pais con religion mas civilizada o menos loca, quizas... y se conforma con la postalica desde Jerusalem por lo pronto.
    Besos al babyHor! que es un gominolo!

    ResponderEliminar